El Parque de la Vida de Valdés estrena hoy un nuevo punto de información para atender la creciente demanda de visitantes con que cuenta el equipamiento. El local, destinado a ofrecer información e incluso transporte a los visitantes, se encuentra en el puerto de Luarca, desde donde se habilitarán medios para acceder al complejo situado en La Mata. El objetivo es promocionar los atractivos de Valdés a todos aquellos que se paseen por el puerto de Luarca, el principal reclamo del municipio.

"Se trata de un punto de información en el que se va a ofertar y servir de lanzadera al Parque de la Vida desde el puerto de Luarca, en un local de setenta metros cuadrados", explica Luis Laria, que añade que además se hará promoción de las empresas y entidades de la zona que colaboran con la entidad, "de nivel turístico y de cualquier otra índole", así como otros equipamientos. El local contará además con un punto de venta, en el que se ofertarán unos veinte mil libros usados, alguno de ellos gratuitos, y también productos relacionados con el Parque de la Vida.

"No tenemos ninguna promoción, no existe ningún indicador en el municipio. Vamos a intentar hacerlo así porque es la única forma de vender la imagen del parque de una forma mucho más general", apunta el gestor del equipamiento.

De forma paralela, el Parque de la Vida inaugura hoy una nueva exposición educativa, esta vez destinada al público de menor edad. Se trata de una colección de dinosaurios y animales prehistóricos que consta de más de trescientas piezas. La muestra se encuentra ambientada con luces y sonidos, además de constar de una grabación que guiará a los visitantes a través de la vida de uno de los ejemplares de dinosaurio. Con esta adquisición se busca ofrecer a los más pequeños una visión amena de la desaparición de los dinosaurios, y en general del resto de especies, y concienciar sobre el valor de respetar el medio ambiente.