Tras su paso por Luarca, la muestra de la décima quinta bienal "La Gastronomía y la Pintura" de Casa Consuelo llega a Navia. La exposición abrirá al público en el espacio cultural El Liceo, a partir del lunes, cuando tenga lugar la inauguración a las ocho de la tarde. Tras las buenas críticas en Valdés, se espera repetir resultado en el concejo vecino.

La exposición aglutina una treintena de obras, aquellos cuadros seleccionados y adquiridos dentro del certamen promovido por el restaurante de Otur, y en el que el Ayuntamiento de Navia, al igual que el de Valdés, son patrocinadores junto a una serie de empresas de la comarca.

La muestra está presidida por la obra de Dolores Trabanco, "Nekane", que se llevó el primer premio "Jesús Villa Pastur" dentro de la bienal. Además, hay creaciones de los autores Pablo Armesto, María Braña, Encarnación Domingo, Fidel Pena, Ricardo Mojardín, Luis Repiso, Rafa Rollón o Paco Vila. Se recogen todas las obras seleccionadas por el jurado de entre la totalidad presentada al certamen, más de 170.

La exposición permanecerá en El Liceo de Navia desde el 27 de junio hasta el 13 de julio. Se podrá ver en horario de mañana y tarde.