La Asociación de Arqueología Industrial (Incuna) desarrollará este fin de semana en la localidad franquina de Viavélez la octava edición del taller de planeamiento en espacios patrimoniales. En esta ocasión, la cita estará centrada en los puertos patrimoniales, aprovechando la petición de un grupo de vecinos para que el puerto local sea reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).

"Lo que más interesa al taller es tratar de conjugar la riqueza patrimonial del puerto, que es indiscutible, con las actividades de los pobladores actuales y futuros", precisa el Incuna, organizador junto con Urbs et Ager.

El programa de actividades comenzará el viernes a las seis y media con la recepción de los participantes y la celebración de la primera mesa redonda centrada en analizar la propuesta de BIC. El sábado la actividad comenzará a las 9 con un recorrido guiado por el puerto, que dará paso al trabajo de investigación. Las conclusiones se presentarán el domingo, a las doce y media, y el taller se clausurará en torno a las dos de la tarde.