El Franco contará este año con un presupuesto de 3.437.368,18 euros, una cifra 86.632 euros inferior a la del año pasado. El equipo de gobierno del PSOE contó con el respaldo del PP, mientras que el concejal no adscrito se abstuvo para manifestar su disconformidad con que no haya ayudas directas a las asociaciones del concejo. La portavoz de Foro no asistió al Pleno.

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, explica que el presupuesto fue elaborado con "criterios de prudencia", de tal manera que solo se incorporaron las subvenciones concedidas hasta la fecha. "Es un presupuesto de continuidad, condicionado porque tenemos limitada la capacidad de crecimiento y por lo tanto toca contener el gasto", aclara Pérez.

La partida dedicada a inversión es de 642.636,73 euros, inferior a la del año pasado pues se cifró en 895.600 por incorporar una partida para el polígono de Novales y otra para desarrollar la marina seca. El grueso de los fondos (338.000 euros) se dedicarán a la reparación de diferentes viales del concejo. Destaca también una partida de 200.000 euros (aportada por el Idepa) que se destinará a completar la electrificación del polígono de Novales.

En materia de infraestructuras también hay una partida de 6.000 euros para completar la electrificación de la marina meca de Viavélez, que se pondrá a funcionar próximamente. El gobierno local reserva una partida de 22.000 euros a la reparación de varias antiguas escuelas y diferentes partidas a mejorar el equipamiento del gimnasio (8.800 euros para los aseos, 3.000 euros para comprar nuevas máquinas y 3.500 para adquirir unas taquillas). El Consistorio también reserva 29.000 euros para comprar una pala y 4.000 para adquirir un furgón de segunda mano. Habrá otra partida de 6.000 euros para adquirir el mobiliario de la sede del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) que prestará servicio con carácter comarcal y se presenta formalmente el lunes.