Una mujer, cuya inciniales se corresponden con J. T. G. A., ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados una furgoneta y un camión cuando circulaban por la A-8, a la altura del kilómetro 464, a la altura del desvío hacia Luarca en la localidad de El Chano, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la fallecida, vecina del Valtravieso, es una mujer de 68 años de edad. El equipo sanitario desplazado al lugar no pudo hacer nada por salvar su vida. Hasta el incidente se movilizó el equipo médico de Atención Primaria de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.39 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado, en circunstancias que desconocían, en la citada vía de comunicación. En el interior de la furgoneta, indicaban, había una persona atrapada.

La víctima tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés. La mujer que viajaba en la furgoneta fue evacuada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate. Para su excarcelación los bomberos tuvieron que cortar las puertas del lateral del copiloto.