La Dirección General de Infraestructuras sacará mañana a licitación en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) la redacción del proyecto de mejora del tramo de la carretera AS-219 que une las localidades tinetenses de Navelgas y Naraval, con la idea de poder licitar la obra el próximo año.

Este es el anuncio que realizó ayer el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, en su visita a Tineo, donde se reunió con representantes municipales y con vecinos de Navelgas y Naraval integrantes de la plataforma por el arreglo de la carretera AS-219.

Pertierra aseguró a los vecinos que "ya podemos confirmar que el miércoles sale a licitación la redacción del proyecto tal y como habíamos prometido, aunque con algo de retraso por la situación de prórroga, y el año que viene esperamos estar en condiciones de poder licitar la obra, en función de la situación presupuestaria", añadió.

La redacción del proyecto saldrá a concurso con un presupuesto de 40.000 euros y la estimación del coste de las obras de mejora de la carretera en los 3,5 kilómetros que separan Navelgas y Naraval podría llegar a los 2,5 millones de euros. Para el año que viene, además de la previsión de iniciar las obras, el Director General confía en que se pueda preparar el proyecto del siguiente tramo que va de Naraval al alto de Aristébano.

Además, Pertierra confirmó que en los próximos días comenzará la colocación barreras de seguridad a lo largo de la carretera entre el alto de Entrepenas y Naraval. "Habíamos visto que era una prioridad por seguridad y hemos adelantado esta actuación que ya está adjudicada y pendiente de la aprobación por el Plan de Seguridad", apuntó.

La plataforma cree que está ante "buenas noticias" que transmitirá a los vecinos para decidir si continúa con su plan de reanudar o no las protestas que anunciaban hace unos días ante la falta de información.