La piscina de Cerredo, en Degaña, abrirá sus puertas hoy. En los últimos años las instalaciones solían iniciar la temporada de baños a principios del mes de julio, pero en esta ocasión su puesta en marcha se ha alargado hasta mediados de mes. El alcalde, José María Álvarez, asegura que el retraso se debió a unas alegaciones presentadas a la adjudicación de la plaza de socorrista que ayer mismo se resolvieron, permitiendo la apertura de la instalación hoy a mediodía.

No obstante, por parte de los participantes en el proceso de selección denuncian que el proceso se inició tarde. No fue hasta el 17 de junio cuando las bases de la convocatoria salieron en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y hasta 10 días después se podían presentar solicitudes al puesto. Esto hizo que la resolución se conociese entrado el mes de julio y que al sumarse las alegaciones la piscina permaneciese cerrada hasta el día de ayer.

Los vecinos y concejales de la oposición mostraron su descontento con el retraso en la tramitación y con el "abandono y falta de actividad del Ayuntamiento", denunció Foro en el último pleno.

Las piscinas se mantendrán abiertas todos los días en horario de 12 a 20 horas.