Una solución para la CÑ-2, que une Coaña con Llosoiro. Es lo que pidieron ayer, sobre el asfalto de la misma vía, medio centenar de vecinos del concejo, junto con el alcalde, Salvador Méndez; la teniente de alcalde, Rosana González, y la diputada regional Carmen Pérez García de la Mata, del Partido Popular.

La calzada de titularidad regional, denuncian, presenta deficiencias muy graves a lo largo de sus diez kilómetros, con baches y zonas peligrosas. Un quebradero de cabeza para los 400 vecinos a los que da servicio.

"Es una carretera prioritaria para el concejo, y un eje vertebrador con toda la parte alta del mismo", explica la diputada regional, que subraya que la petición de la reparación del firme se remonta al año 2000. "Han pasado 16 años de la reivindicación de estas familias y no han sido escuchadas", apunta García de la Mata, que explica que la vía fue "una prioridad" para el Principado durante un tiempo, pero luego dejó de serlo para "caer en el olvido".

Salvador Méndez afirma que "a día de hoy no hay indicios de que se vaya a arreglar", a pesar de que el pleno de la Junta General del Principado instó al Gobierno regional a actuar en la vía. Los vecinos prometen movilizarse de forma regular si no se repara el trazado.