El alcalde de Valdés, Simón Guardado, ha salido al paso de las críticas manifestadas por el portavoz del Partido Popular, Carlos Adaucto Iglesias, en relación con la gestión turística del concejo llevada a cabo por el equipo de gobierno. Guardado asegura que "se está elaborando un plan estratégico a cargo de las concejalas delegadas" de Turismo y Desarrollo, y señala que "la oficina de turismo está funcionando a pleno rendimiento".

En relación al estado de las playas, el regidor deja claro que los baños "están abiertos desde el día 1 de julio", y que se han adjudicado los servicios de bar en tiempo y forma, así como las obras de reparación con cargo a los presupuestos. "Unos presupuestos que entraron en vigor más tarde a causa de una reclamación de CC OO que el PP apoyó. Quien está exigiendo que se aligeren las cosas está poniendo dificultades", manifiesta.

Sobre el salvamento, el Alcalde manifiesta que se ha disfrutado de este servicio desde el inicio de la campaña, invirtiendo 80.000 euros en esta partida, "cuando el gobierno en el que estuvo el PP sólo invertía 40.000". Y sobre los plenos, Guardado achaca los problemas con su convocatoria a contar con secretaria sólo un día por semana.