Los nervios estban a flor de piel en Cangas del Narcea. La villa está preparada para el gran día, no solo de las fiestas patronales, sino del calendario cangués, que tiene marcado en rojo el 16 de julio, el día de la Descarga que la Sociedad de Artesanos de la Virgen del Carmen lanza al cielo en forma de oración y que para muchos da inicio al nuevo año.

El buen tiempo y la coincidencia con el fin de semana han propiciado que las calles de la villa canguesa hayan recibido a lo largo del día de hoy a miles de visitantes para disfrutar de uno de los más impresionantes espectáculos de pólvora.

Que sea sábado no solo ha influido en la cantidad de visitantes que ha recibido la villa, también ha aumentado la presencia de socios de Artesanos y peñistas dispuestos a participar de la fiesta. La Sociedad de Artesanos ha encargado 450 docenas de voladores más que han hecho que la cifra cohetes que han salido pasadas las 20 horas del valle cangués hacia el cielo llegase a los 80.000, 5.000 más que el año pasado.