Con el alma, con el corazón y con la palabra. Así se entregará José de Arango a su nueva labor como cronista oficial de Salas. Un título honorífico que recibió ayer de manos del alcalde, Sergio Hidalgo (Foro) y con el apoyo del cronista oficial de Pravia, Pepe Monteserín, y el decano del los cronistas de Asturias, Juan Luis Álvarez del Busto. Un acto solemne y muy emotivo para Arango, quien encara la encomienda con responsabilidad y mucha ilusión para "defender el buen nombre y circunstancias de Salas, el concejo donde me nacieron hace un montón de años, las tierras y pueblos más hermosos del mundo y el paisaje y paisanaje en el que trabajamos, vivimos y soñamos miles de salenses".

José de Arango, periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, fue propuesto como cronista oficial por el PP, una candidatura que apoyó el equipo de gobierno de Foro y que contó con la abstención del PSOE, que considera que el título debería haber sido elegido por los vecinos. Los ediles socialistas no acudieron al acto, pero sí lo hicieron algunos miembros del gobierno socialista de Pravia, concejo con el que Arango mantiene una gran vinculación.

Arango recordó sus comienzos en La Arquera, en la parroquia de Malleza, donde nació y donde dio sus primeros pasos con el papel y la pluma. "Pretendo conseguir que tengan voz, escrita y publicada, los que no la han tenido hasta ahora; intentaré llegar, mientras tenga fuerzas, a todos los pueblos, pregonaré y publicitaré cuantos acontecimientos queráis y escucharé vuestras historias, incluso las que os parezcan insignificantes", afirmó Arango al inaugurar el puesto.