La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figueras salva sus patronales

Los vecinos presupuestan los festejos en 9.350 euros y las actividades se irán contratando en función de la recaudación popular, que se cierra mañana

La Virgen asentada en su nueva anda, en el interior de la iglesia figueirense. TANIA CASCUDO

"Es un proyecto extraordinario para una situación extraordinaria", explican los vecinos sobre el planteamiento consensuado entre los colectivos vecinales del pueblo para sacar adelante las fiestas patronales del Carmen y el Corpus en la localidad. Las irregularidades detectadas en la venta de la lotería de la pasada Navidad por parte de la anterior Comisión de Fiestas abocó a la localidad a quedarse sin festejos y de ahí que un grupo de personas diese un paso al frente para organizar las celebraciones.

Estas personas, organizadas bajo el nombre "Amigos de las fiestas del Carmen", recabaron el apoyo de la asociación vecinal "As Figueiras" y de otros colectivos, como la asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje". Entre todos diseñaron un programa de actos sujeto a las aportaciones que se logren reunir. El proyecto plantea ocho días de actividades con un presupuesto de 9.350 euros, y se pide a los figueirenses que ingresen sus donativos en un número de cuenta de la Caja Rural de la localidad antes de mañana. "No hay nada firmado, según lo que se recaude se irán cerrando actividades", explican los organizadores.

"Lo bonito es que se ha implicado todo el conjunto asociativo del pueblo para diseñar un esquema financiero viable. Se pretende estimular la participación de la gente", explican los participantes en este particular "experimento". De momento, los vecinos están respondiendo al llamamiento para que Figueras no se quede sin sus fiestas patronales y la cuestación popular marcha a buen ritmo.

Las fiestas se desarrollarán entre los días 1 y 21 de agosto, aunque el plato fuerte será el 6 y 7.

Compartir el artículo

stats