La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las victorias de las categorías modestas se fueron a Josber y Trasmonte

Además de volver a coronar a Álvaro Collar como el campeón absoluto, el XIV Torneo del Carmen tuvo también sus ganadores en las dos categorías más modestas del bolo vaqueiro. En esta ocasión, Adrián, jugador de la peña Josber, y Pablo, de la peña Trasmonte, se alzaron con los triunfos en Segunda y Tercera División, respectivamente, en dos competiciones que se presentaron muy abiertas.

Adrián completó el doblete de Josber con 612 bolos que le permitieron superar en la final de Segunda a Adolfo, de la peña Cerredo, que acabó con 581. Lo más curioso es que Adrián había alcanzado la final tras una fase de clasificación celebrada en la bolera de Jalón en la que solamente pudo ser séptimo, con 694 bolos en 12 boladas. Una fase en la que Torete, de la peña Rengos, había sido primero con 808, quedando luego el último de los ocho finalistas, con 384.

Algo parecido ocurrió en Tercera División. Pablo consiguió el pase a la final con 567 tantos que le valieron la quinta plaza de acceso a la lucha por el título. El primer clasificado había sido Alejandro (La Descarga), con 609, seguido de Jesús (Degaña), con 600. En la final, las tornas cambiaron y Pablo lograría el triunfo con 601 tantos, ocho más que Jesús, que repitió la segunda posición de la clasificación. A su vez, Alejandro sólo pudo ser tercero con 561 tantos.

Todo ello se desarrolló con un gran ambiente amistoso y culminó con las tradicionales entregas de premios. El ganador de Segunda Categoría se embolsó 130 euros, la misma cantidad que se repartieron el segundo y el tercer clasificado, ya que Adolfo se llevaría 80 y Alfredo (Degaña) se tendría que conformar con 50, como recompensa a finalizar el día como tercer clasificado.

Unos premios que, curiosamente, tuvieron menor cuantía que los de Tercera Categoría, donde Pablo se embolsó 140 euros como ganador, la misma cantidad que en la prueba de Primera, mientras que Jesús (Degaña) y Alejandro (La Descarga) se llevaron 85 y 55 euros, respectivamente, por su segundo y tercer premios. Las cantidades, como es habitual, vienen marcadas por los índices de participación y, por lo tanto, varían dependiendo de cada una de las categorías.

Compartir el artículo

stats