La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo del Oro, de diez

El centro celebró ayer su décimo aniversario recibiendo al visitante número 50.000, una familia ovetense que acudía a Navelgas por primera vez

El Museo del Oro, de diez

El Museo del Oro de Asturias, situado en la localidad tinetense de Navelgas, celebró ayer su décimo aniversario recibiendo a su visitante número 50.000. Los afortunados fueron una familia ovetense que se acercaban por primera vez a Navelgas atraídos por su vinculación con el oro y por las rutas de senderismo.

Era mediodía cuando la familia Pedrero Jubete llegaba al Museo y recibía la noticia de ser los visitantes número 50.000. El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, fue el encargado de entregarles un diploma y varios detalles relacionados con el pueblo.

"Conocíamos el tema del bateo de oro porque mis hijas tienen amigos que han venido aquí a buscar oro y es algo que les llama mucho la atención, aunque también nos gusta la cantidad de rutas que ofrece la zona para pasear", explicó Laura Jubete.

El Alcalde tinetense celebró las buenas cifras de visitantes que tiene el museo, aunque dijo que en los próximos años será necesario mejorar la promoción para seguir aumentando la afluencia.

Las actividades por el décimo aniversario de la instalación se alargarán hasta el próximo día 29. Esta tarde se inaugurará en el museo la exposición "Recuerdos del Mundial de Bateo de Oro Navelgas 2015" y la asociación de bateadores "Barciaecus" entregará la "Batea de oro" al fotógrafo Juanjo Arrojo, que impartirá una charla titulada "40 años de Asturias. De la retina a la cámara de Juanjo Arrojo", todo ello a partir de las 18.00 horas. Además, habrá talleres infantiles que acercarán a los más pequeños al mundo del oro, y mañana se celebrará el XI Certamen "Enrique Sanfiz" de búsqueda de oro en el río.

Los actos institucionales del aniversario se reservarán para el próximo día 29 de julio, cuando se inaugurará el XVI Campeonato Nacional de bateo de oro, que se desarrollará durante el fin de semana.

Compartir el artículo

stats