De auténtico éxito califica la organización de la prueba de motonáutica de Navia lo vivido dentro y fuera de las aguas de la ría durante este fin de semana. La batalla deportiva se la llevaron el portugués Pedro Fortuna en la categoría HR-850 y el canario Miguel Ángel Betancor en T-850, en su regreso a las pruebas tras doce años sin subirse a estos bólidos.

"Hemos tenido 15 embarcaciones haciendo disfrutar en el agua, y mucha gente pasándoselo bien por toda la zona", aseguró, al finalizar la competición, Gerardo Fernández, presidente de la escudería "Navia Motor Club". Señala que este evento le recuerda a "la época dorada de la motonáutica en Navia", y espera que pueda ser una cita que se asiente definitivamente dentro del calendario del verano en la villa. "Creo que no se puede pedir mucho más, y además tuvimos la suerte de que no llovió esta tarde (por ayer por la tarde). Hemos logrado que Navia se vea en todo el mundo", añade.

Pilotos de cinco países se dieron cita en este Campeonato del Mundo "Reina Letizia", que se disputó sobre cuatro mangas en el circuito habilitado en el estuario naviego. Por detrás de Pedro Fortuna, dominador de las últimas pruebas disputadas en Navia, se situaron el irlandés Will Chambers y la francesa Marie-Line Hericher. En T-850 completaron el podio Paco Ríos y Miguel Ángel Pino.