Las personas mayores de Cangas del Narcea celebrarán su día el próximo miércoles con el tradicional encuentro que organiza el programa "Rompiendo distancias" del Ayuntamiento cangués, que está en su séptima edición.

Cerca de doscientas personas se reúnen en esta cita anual que este año tiene el periodo de inscripción abierto hasta mañana, cuando todas las personas mayores interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de los Servicios Sociales de Cangas del Narcea.

El objetivo del encuentro, que ya se ha convertido en el referente del verano cangués para los mayores, es darles protagonismo y ofrecerles la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia que les permite salir de la rutina y ampliar sus relaciones sociales. Además, es una de las actividades que el programa desarrolla a favor de envejecimiento activo y saludable, junto con talleres y teatro.

Como es habitual el encuentro comenzará con una exposición fotográfica en la que se mostrarán las actividades que el programa "Rompiendo distancias" ha ido desarrollando a lo largo del año. Luego, los asistentes compartirán una comida de hermandad y una tarde baile.