El recinto ferial de Vegadeo acogerá, a lo largo del sábado y el domingo, la decimotercera Muestra de agrucultura ecológica y desarrollo sostenible de Oscos-Eo. Bajo el nombre de "Eco21", la iniciativa pondrá a disposición del visitante un mercado de productos certificados de agricultura ecológica, muestras de ganado autóctono (pita pinta, oveja xalda, asturcones...), talleres y juegos, exposiciones y hasta salidas gratuitas en bicicletas eléctricas. Todo ello compone una oferta que la consolida como la cita de referencia en la comarca dentro de este sector productivo.

El programa se iniciará el sábado, a las once de la mañana, con la apertura del recinto. Media hora más tarde se procederá a la inauguración oficial, que dará paso a un taller sobre el vídeo documental "Recuperar saberes y sabores, acciones locales para beneficios globales". A la una de la tarde, se procederá a repartir hamburguesas y churrasco de producción ecológica.

Ya por la tarde, seguirán los talleres, en este caso para la frabricación ecológica de productos cosméticos y de higiene, y otro infantil, "El Juego de la ecooca", a cargo de la Fundación Edes. A las seis de la tarde, los montes de castaño protagonizarán una mesa redonda. A las ocho y cuarto, en la Casa de Cultura veigueña, el naturalista, escritor y agricultor ecológico Joaquín Araujo hablará de agricultura ecológica y desarrollo sostenible.

Para la mañana del domingo se ha programado la ponencia "Rotaciones y asociaciones de cultivos en horticultura ecológica", a cargo de Guillermo García, del Serida. Por la tarde, otras tres charlas, sobre la producción de leche ecológica, las ayudas para la creación de empresas de producción ecológica y el biogás dotarán de contenido a la feria. Antes del cierre, se sorteará una cesta con productos ecológicos y se distinguirá al mejor stand.