El Ministerio de Fomento iniciará mañana los trabajos de rehabilitación de los cinco kilómetros en mal estado del tramo de la Autovía del Cantábrico que discurre entre el conocido como cruce de Barres (Castropol) y la salida principal de Tapia. La actuación obligará a cortar la calzada en sentido Santander y a desviar el tráfico por la calzada opuesta, que funcionará con doble sentido de circulación durante los dos meses que durará la obra. En este periodo no se podrá usar la salida 496 hacia Tapia-La Roda ni tampoco incorporarse a la Autovía en sentido Santander por este punto.

La reforma se adjudicó el pasado julio a la empresa andaluza Mezclas y Bituminosos, S. L, por un importe 258.667,39 euros inferior al precio de licitación. Los trabajos se licitaron en octubre del año pasado por 930.458,24 euros (IVA excluido) y se adjudicaron en 671.790,85 euros. Añadiendo el IVA, el importe total de la rehabilitación se eleva a 812.866,93 euros. El Ministerio explica que las obras comenzarán con el fresado y demolición del firme y arcén deteriorados entre los kilómetros 495 y 500, para a continuación iniciar la reconstrucción del trayecto viario dañado.