"Tenemos actividades para todos, el programa incluye una oferta variada y completa", dice la concejala de Cultura de El Franco, Victoria Zarcero, sobre la XXXIII Quincena cultural de San Miguel, que se abre esta tarde en La Caridad. La programación incluye teatro, música, presentaciones literarias, actividades infantiles y exposiciones como antesala a las fiestas en honor al patrón de la capital franquina.

Las jornadas de teatro son una de las propuestas clásicas de esta Quincena cultural. El primer grupo será el tapiego "Pico de Faro", que hoy pondrá en escena "Borrón y cuenta nueva". También actuarán "Baluarte", de Puerto de Vega (domingo 18); "Selene", de La Caridad (lunes 19); "Casadoiro", de Anleo (miércoles 21); "Equilicuá", de Moreda (jueves 22); Jesús Álvarez Valdés, de San Juan de Prendonés (viernes 23), y Juan Manuel Méndez de El Franco (domingo 25). Todas las funciones comenzarán a las nueve y media en el auditorio de As Quintas y se cobrará una entrada de dos euros.

Zarcero destaca también, por novedosa, la propuesta prevista para el 24 de septiembre, cuando se retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la ópera "Otelo". "Estamos muy contentos porque entramos a formar parte del reducido grupo de lugares que participan en estas retransmisiones. Es una cosa fantástica, un regalo para el público", apunta Zarcero sobre esta cita prevista para las ocho de la tarde en el auditorio de As Quintas.

En materia musical también está previsto el concierto "Música de cine", que ofrecerán los profesores de la Escuela de Música Arcángel San Miguel este jueves, a las ocho y media de la tarde; la presentación del disco de Sara Cangas, el viernes a las ocho y media, y el segundo festival "Da zona rock", el sábado 24, a las once de la noche, en el parque María Cristina de La Caridad.

En cuanto a exposiciones, destaca la del Museo de Bellas Artes, que se inaugurará el sábado 24 de septiembre en la sala As Quintas. Además, en la sala municipal de exposiciones se podrán ver las muestras "40 años de exilio. Realidad saharaui", del 15 al 23, y "Puntos de vista", del 25 de septiembre al 12 de octubre.