"Mañana", obra escrita por José Melero y representada por el grupo "Teatro de la Ribera", de Soto de Rey, será la primera función del cuarto certamen de teatro "David Miguel" de Puerto de Vega. El ciclo se inicia este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde en el casino de Puerto de Vega, bajo la organización del grupo local "Baluarte" y con el patrocinio del Ayuntamiento de Navia.

Serán un total de once funciones las que se representen en Puerto de Vega, los sábados hasta el mes de diciembre. "Estamos muy contentos con los grupos que participan, puesto que conjuntamos teatro costumbrista con obras clásicas, y combinamos a grupos de la comarca con otros del resto de Asturias", asegura Juan Enrique Sánchez, presidente de "Baluarte". Sánchez considera que los grupos también salen satisfechos de Puerto de Vega, puesto que muchos repiten. "Casi todos han actuado alguna vez aquí. Estamos muy agradecidos de su respuesta", asegura.

La otra pata del certamen también funciona a la perfección: "Tenemos un público muy fiel, que siempre nos apoya y viene a ver las obras. Es muy difícil llegar a tener una media de 180 espectadores, como ocurrió el año pasado, en una localidad del tamaño de Puerto de Vega", subraya Sánchez, que explica que el certamen tiene dos fines: "Primero, y fundamental, recordar a nuestro compañero David Miguel, fallecido en accidente de tráfico. Y, por otro lado, fomentar el teatro aficionado en la región".

La organización ha dispuesto de abonos para las once funciones al precio de 40 euros, con la posibilidad de reservar asiento para todas las sesiones.