La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano deja más turistas y buenas sensaciones en la hostelería naviega

Puerto de Vega y el castro de Coaña, lo que más llama la atención a los visitantes, que aumentaron un 8% en la comarca

Un grupo de turistas participa en una visita guiada en Navia . G. GARCÍA

La Oficina de Turismo de Navia registró durante los meses de julio y agosto la visita de 6.262 personas, interesadas en obtener información sobre el concejo y sus atractivos. En el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 5.808. Esto supone un aumento del 7,8 por ciento en el número de visitantes. Se trata de un aumento en el número de turistas que se ve reafirmado por las sensaciones ofrecidas desde el colectivo turístico "Destino Navia", que considera que se está produciendo un aumento sostenido de las visitas a la comarca. Pese a ello, llaman a trabajar para mejorar la promoción y desestacionalizar el turismo más allá de la época estival.

Los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo naviega señalan que en el mes de julio pasaron por esta instalación 2.714 personas, siendo 2.404 de origen nacional y 310 de procedencia internacional. En agosto, la cifra total aumentó hasta las 3.548 personas, siendo 3.208 los visitantes nacionales, y 340 los internacionales. Entre aquellos que llegan desde otras regiones españolas, dominan los madrileños, catalanes y vascos. Los países más frecuentes entre los extranjeros son Francia, Alemania y Reino Unido.

Los intereses de los visitantes se centran, según Marián Sánchez, responsable de la oficina, en la costa y las playas del entorno. "También despierta mucha curiosidad Puerto de Vega, al ser un pueblo marinero, y otros recursos de la zona, como puede ser el Castro de Coaña", señala Suárez, que explica que la mayoría de las visitas buscan, además, participar en eventos o fiestas que se celebren en el entorno. Destaca que este verano se han celebrado en Navia actos como la feria medieval, o el tradicional Descenso a Nado, que "suele atraer a mucha gente". También las visitas guiadas por la capital y Puerto de Vega, que este año contaron con un total de 110 participantes.

"Es evidente que se está produciendo un aumento del turismo en nuestra comarca; hacemos un balance muy positivo de esta campaña", afirma Inés Rodríguez, responsable de la marca "Destino Navia", que engloba a hostelería y alojamientos del concejo. Rodríguez llama a seguir perseverando en el trabajo para "promocionar aún más nuestro territorio; y hacer que el aumento de turistas sea todo el año, y no sólo en verano".

Según una encuesta interna realizada por el colectivo, los hosteleros consideran que este verano ha sido un poco mejor que los anteriores, siendo en algunos casos el mejor en varios años; y el sector se muestra satisfecho. Entre los puntos fuertes que destacan los visitantes se encuentran localidades como Puerto de Vega, la costa y las playas ("que siga siendo natural, sin construcciones", se destaca), la gastronomía y la tranquilidad que se respira. Los hosteleros piden, además, que se mejore en señalización, servicios y accesos a los puntos de interés.

Compartir el artículo

stats