La Consejería de Desarrollo Rural repartirá el lunes trampas y feromonas entre los afectados por la plaga de la polilla guatemalteca de los concejos de Castropol, Vegadeo y San Tirso de Abres. Para acceder a estos materiales de protección los vecinos deben solicitarlos previamente en su ayuntamiento de referencia. La entrega se hará efectiva en el transcurso de las siete reuniones informativas previstas durante toda la jornada.

La administración ruega a los vecinos "máxima asistencia" a estos encuentros, en los que se darán todos los detalles de esta plaga y se explicarán las razones por las que se recomienda no sacar patatas fuera de los tres concejos afectados con el fin de evitar la propagación.

En San Tirso de Abres habrá tres charlas (a las 10.30 en el salón de actos de El Llano, a las 12 en la capilla de San Andrés y a las 13.30 en la iglesia de Lourido), dos en Vegadeo (en la iglesia de Guiar a las 15 horas y a las 16.30 en el local de asociaciones de la capital veigueña) y otras dos en Castropol (a las 18 horas en la antigua escuela de Vilavedelle y a las 19.30 en el centro social de Tol).