Un varón de 57 años ha resultado herido por un disparo, por causas que se desconocen, durante una cacería en la localidad de Las Escas, en Navia. El afectado, que presentaba un impacto en el muslo derecho, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicó que había un herido de bala, en una pierna, durante una cacería. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La aeronave aterrizó en un prado al lado de donde se desarrollaba la cacería. Los compañeros del herido lo habían trasladado hasta este espacio. Aquí el médico-rescatador del equipo del SEPA atendió al afectado y le inmovilizó la pierna herida. A continuación lo trasladaron en camilla a la aeronave. Una vez a bordo se evacuó al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:12 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU.