El colegio de Vega de Rengos contará con un nuevo aparcamiento, de titularidad pública, acondicionado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Lo anunció ayer el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien explicó que se usará para este fin el terreno de la actual bolera. La decisión fue tomada tras una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, y después de comprobar que el uso de una finca privada como aparcamiento, una situación que se daba hasta el comienzo del presente curso, ya no era posible.

El Ayuntamiento, en la reunión con la AMPA, presentó dos alternativas, siendo elegida la de la bolera por unanimidad. "Propusimos construir el aparcamiento del colegio usando la zona de dominio público de la carretera o dentro del propio recinto, concretamente en la zona de la bolera", apuntó el regidor, quien añadió que, para poder llevar a cabo esta solución, habrá que proceder al "rasanteo de la superficie y su posterior pavimentación, colocando un vallado interior que haga de separación entre la zona de aparcamiento y la cancha deportiva del colegio".

El equipo de gobierno cangués ya ha dado las instrucciones a los técnicos municipales para proceder a la redacción de la memoria técnica, con objeto de proceder a la ejecución de la obra en las próximas semanas. "El equipo de gobierno pretende con esta inversión dar una solución definitiva a una reivindicación histórica del colegio de Vega de Rengos, mejorando la seguridad en el tráfico y para los alumnos del centro", subrayó Rodríguez.