La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, anunció ayer que su grupo parlamentario pedirá en el Pleno de la Junta General del Principado la construcción de un nuevo centro de salud para Cangas del Narcea. Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Fernández anunció que se presentará una iniciativa de orientación política para instar al Gobierno a cumplir su promesa.

"Queremos que se impulse y que se asuma un compromiso a lo largo de la presente legislatura con Cangas del Narcea, concretamente con la construcción de su centro de salud. Por parte del Ayuntamiento se cumplió con la adquisición y puesta a disposición de los terrenos", recordó Mercedes Fernández, que no dudó en criticar a los gobiernos socialistas por no llevar a cabo la construcción de esta instalación. "Quien ha incumplido de forma sistemática y reiterada es el Gobierno del Principado, primero el de Areces, y luego el de Javier Fernández", afirmó.

La construcción de un nuevo centro de salud en Cangas del Narcea, que libere espacio del Hospital Carmen y Severo Ochoa, es una propuesta que los cangueses llevan esperando desde hace casi una década.

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular anunció también que su formación llevará ante la Junta General una serie de medidas para promover el turismo en las alas de la región, pero, especialmente, en la comarca occidental, "que no tiene el impulso que debería tener".