Cangas del Narcea recorrió ayer cinco kilómetros con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer. Alrededor de medio centenar de personas se acercaron hasta el Ayuntamiento para formar parte de la tercera edición de la carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer, que organiza la Junta Local de Hostelería.

A mediodía se dio el pistoletazo de salida a la carrera, que llevó a los corredores por el paseo del vino hasta Las Barzaniellas y de vuelta al Consistorio. El primero en llegar fue uno de los participantes más jóvenes, David Menéndez. Pero en esta carrera lo importante no fue hacer podio o llevarse el obsequio a casa, sino participar, puesto que los seis euros de inscripción se destinarán íntegramente al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa.

La idea de la Junta de Hostelería al crear esta cita deportiva, que sirve para despedir la Fiesta de la Vendimia, es realizar una donación al departamento de oncología del hospital para que puedan invertirlo en material o instrumental necesario para desarrollar su día a día.

En las tres ediciones en las que se lleva desarrollando la carrera ya se han recaudado más de 2.000 euros y la idea de los hosteleros es impulsar su próxima edición entre asociaciones y corredores para recaudar lo máximo posible y ya hacer entrega del dinero donado al hospital en formato de cheque para que puedan invertir según sus necesidades. La entrega de las donaciones coincide con el final del proyecto de la actual junta directiva de los hosteleros, que confía que la iniciativa siga adelante en los próximos años.