14 de octubre de 2016
14.10.2016

Expertos en literatura medieval abordan en Tineo la aplicación de nuevas tecnologías

"Es un congreso de excelencia", subraya Jesús Menéndez Peláez, de la Fundación Valdés-Salas, organizadora del simposio

14.10.2016 | 01:46
Jesús M. Peláez.

El Palacio de Merás en Tineo es el lugar escogido por el Seminario de Estudios Medievales y del Siglo de Oro de la Fundación y Aula Valdés-Salas para organizar el simposio internacional titulado "Humanidades digitales. Medievo y Renacimiento" que se inaugura hoy a las 10.00 horas y finalizará mañana a mediodía.

Las jornadas abordarán la reciente evolución de los servidores digitales de literatura española medieval y su contribución a la investigación, transmisión y difusión de los textos literarios.

Jesús Menéndez Peláez, de la Fundación Valdés-Salas, destaca que se trata de un congreso "de excelencia donde habrá investigadores de diferentes universidades españolas, de Ginebra? Se trata de uno de los grupos más eficientes y renombrados del hispanismo en la Edad Media y el Renacimiento y que se celebre en una villa medieval como Tineo tiene su atractivo". Además de las conferencias, esta tarde, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar del concierto del "Coro bloque al canto" en la iglesia parroquial de San Pedro de Tineo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído