La Junta Local de Hostelería de Tineo, con la colaboración del Ayuntamiento y Hostelería de Asturias, celebra hoy viernes y mañana sábado "Gastro Tineo", un evento gastronómico, lúdico, cultural, social y turístico de importancia y relevancia que tendrá como marco la carpa instalada en la Plaza de las Campas.

La inauguración de "Gastro Tineo" en los que participan 14 locales hosteleros del concejo, será a las 13 horas y el visitante encontrará tapas, burguer, bar y varios stand con productos de Tineo, entre ellos la Indicación Geográfica Protegida "Chosco de Tineo", sin duda alguna, el embutido mas peculiar del concejo, plato principal de las fiestas y celebraciones en el municipio.

Las mujeres de Tineo se reunirán en "Gastro Tineo" para comer a partir de las 14.30 horas. Tineo es un concejo que cuenta con varias asociaciones de mujeres que canalizan reivindicaciones de derechos y que ayudan a la construcción de una sociedad mas igualitaria, y a las 16.30 horas, Maite Álvarez, del restaurante Casa Lula, hará "cocina en vivo" preparando un plato de "escalopines de chosco".

Un taller de baile "Fusión cuerpo y mente" está programado para las 17:30 horas y a las 20:00 horas, "Masterclass de gin-tonic" a cargo de Nacho Cuevas Capin, de I+Drink, premio al mejor coctelero de Asturias y el grupo "Torres".

Demostración de corte de jamón a las 21 horas, apertura de la barra de "Gastrococktail" a las 22.30 horas y música en directo a partir de las 23 horas culminaran la primera jornada de "Gastro Tineo"

Mañana sábado la apertura de la carpa de "Gastro Tineo" será a las 12.30 horas. Sin duda, el mejor escaparate de la buena gastronomía que se oferta en los locales hosteleros del concejo y los productos tinetenses, (incluida comida y bebida apta para celiacos). Es una propuesta que a buen seguro agradará a las personas asistentes.

Además de buen comer, mañana sábado, Tineo celebra las V Jornadas del Folclore del Suroccidente de Asturias que recuerdan a Concha "la de Trasmonte", uno de los grandes referentes del folclore asturiano y maestra en el toque del pandeiro. A partir de las 11.30 horas habrá exhibiciones por las calles de Tineo para finalizar en la carpa de "Gastro Tineo". A las 18.30 horas, nuevas actuaciones folclóricas. La muestra acerca a Tineo a folcloristas del Suroccidente asturiano, Cabrales, Lugones, Villablino, Oviedo, Valdés, Gijón, Tineo y León. A las 22 horas se celebra un "filandón" abierto al publico.

Un nuevo corte de jamón, mañana sábado a las 13.30 horas y la presencia, para todos los niños de la "Patrulla Canina" a las 17 horas completan una jornada intensa en Tineo. La iniciativa hostelera de "Gastro Tineo" tiene verbena a las 23.30 horas, Estará la gran orquesta gallega "Costa Oeste" que cierra en Tineo su exitosa gira "Clasic Tour". Con ellos el dúo Héctor y Juan que son un aval de buena música. En resumen, hoy y mañana, lo mejor de la gastronomía (y mucho mas) está en Tineo. No se lo pierdan.