Bajo el título "Emociónate más", el área sanitaria I, junto con las escuelas municipales de salud de once concejos de la comarca, presentó ayer su tercera Semana Saludable. En esta ocasión, la temática elegida es el bienestar emocional como fuente de salud. Del 17 al 23 de octubre se celebrarán numerosas actividades, charlas y talleres repartidas por todo el área, dirigidas tanto al público en general como a la población escolar.

"Sin salud emocional no hay otro tipo de salud. Si nos encontramos contentos, satisfechos o implicados con nuestra propia persona, todo lo demás va mejor, incluso en los procesos de enfermedad", apuntó durante el acto la gerente del área, Susana Santamaría, que cree que "será una acción que aportará muchos beneficios", desde un ámbito fuera del sanitario.

"El objetivo es promover el bienestar emocional de este área sanitaria. Las emociones forman parte de nuestra vida, están instalada en nuestro cerebro más primitivo, y es importante aprender a manejarlas", añadió Delia Peñacoba, Directora de Gestión de Cuidados y Enfermería.

Entre las actividades programadas se pueden encontrar talleres de memoria, relajación o risoterapia, yoga, cuentacuentos, marchas caminando o en bicicleta charlas sobre cómo afecta el clima al estado de ánimo. Toda la información puede encontrarse en los centros de salud de los concejos participantes.