Las viguesas Rosa Sánchez y Josefa Lago son asiduas de la feria de stocks de Vegadeo porque "tiene movimiento, hay buena gente y se compra". Su puesto de artículos de mercería es uno de los 56 que hasta mañana ofrecerán sus productos a precios de saldo en el recinto ferial de Vegadeo.

La feria abrió sus puertas ayer a las once de la mañana y, pese a tratarse de un día laboral, el goteo de visitantes fue constante desde primera hora. Otra cosa que gusta a los comerciantes, según señalan Lago y Sánchez, es el horario establecido: "Está fenomenal porque se cierra a mediodía y es más descansado". La feria tiene entrada gratuita y abre de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Eva Álvarez tampoco suele perderse la cita veigueña. Se desplaza desde Villalba para instalar su librería y asegura que le merece la pena: "Esta feria nos funciona muy bien. Está bien situada y coge gente de pueblos de Asturias y de Galicia. Venimos a las dos que se hacen cada año". En el ferial se pueden ver artículos variados, desde textil y calzado a ropa de cama o productos de pesca.

Además de la feria, Vegadeo acoge hoy a partir de las ocho de la tarde la segunda edición de su encuentro "Cantares de barra", en el que aficionados a la canción animarán los diez establecimientos hosteleros participantes. Se han inscrito siete grupos deAsturias y Galicia.