Oviñana aparecerá en los mapas digitales en unos meses. El gobierno de Cudillero se ha dirigido al Instituto Nacional de Estadística (INE) para que modifique sus documentos e incluya a esta localidad cudillerense. En la actualidad sólo aparece la Oviñana del concejo de Belmonte, lo que genera confusión entre los visitantes. "Es una petición vecinal que tenemos que cursar lo antes posible porque los turistas que utilizan el GPS llegan casi a Belmonte, no a Cudillero", explica el Alcalde, Ignacio Escribano.

El gobierno también trabaja en otra solicitud de la comunidad vecinal, que pasa por hacer un callejero de Oviñana. La propuesta local incluye más de cien calles. El regidor indica que esta solución es la más práctica porque "deben tener nombre todos los caminos" y porque también es la solución por la que se decantan los informes técnicos.

Una parte de los vecinos apuesta por incluir mejor los barrios. En este sentido, el expresidente de la asociación de vecinos San Roque (en la actualidad no hay directiva hasta nuevas elecciones), Víctor Suárez, asegura que cien calles "son muchas calles, nos perdemos hasta los que conocemos el pueblo".

La asociación que agrupa a los hosteleros de Oviñana también da la bienvenida a las dos propuestas. De hecho, el colectivo se dirigió hace meses a Google para que incluyera Oviñana de Cudillero en los mapas de su aplicación. De momento, la petición no ha tenido efectos. El cronista oficial de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, asegura que Oviñana no aparece en los mapas porque es parroquia, no pueblo.