El gobierno de Valdés ha destinado 89.673,96 euros a la renovación y mejora de dos parques infantiles de Luarca y uno de Trevías, como se había comprometido. La convocatoria de licitación para adjudicar las obras se hizo pública ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). A la zona de juegos de la plaza de la Constitución de Luarca se dedican 67.377,86 euros, y a la mejora del parque de la Capitana y de Trevías, 7.925 y 14.371,1 euros respectivamente.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, anunció a principios de este año una inversión para los parques. En el centro de Luarca solo existe una zona de juegos con un tobogán, un balancín y dos columpios.

La falta de espacios dedicados a los menores suscitó quejas entre una parte de las familias valdesanas, que llegaron a hacer la solicitud por Registro. Algunas incluso acudieron a un pleno con pancartas de protesta. Con esta inversión, el gobierno local cumple con el objetivo de dotar al centro de Luarca con una zona amplia dedicada a juegos infantiles.

Para adjudicar las obras se tendrá en cuenta la calidad de los elementos que se van a instalar, la estética y la funcionalidad, además de la oferta económica más ventajosa. En el caso del parque de la Capitana, puntuarán la colocación de tobogán de polietileno de alta densidad; la recuperación, reparación y acondicionado del juego existente y el suministro y colocación de dos canastas de minibasket y de la mesa de ping pong.

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes y las ofertas se pueden presentar en los próximos 15 días.