La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Cristo y la Parroquia de San Esteban de Tapia impulsan un taller de iniciación al belenismo, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la capital tapiega. La iniciativa cuenta como maestros con dos expertos en la materia: los belenistas Luis María Barril Viejo y Lourdes Seco.

El plazo de inscripción para sumarse al taller está abierto. La actividad tiene un coste de 20 euros y se desarrollará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre, en horario de 19 a 21 horas. La organización precisa que las plazas están limitadas y se distribuirán por riguroso orden de inscripción.

Los participantes aprenderán las nociones básicas de esta afición y además tendrán la oportunidad de llevarse a casa el trabajo realizado. El taller se desarrollará en la sala de exposiciones de la antigua Casa de Cultura Juan de Mairena.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se constituyó este año y se estrenó formalmente la pasada Semana Santa dando un impulso a las procesiones religiosas de la villa.