El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ahondó ayer en la necesidad de que las áreas sanitarias del Noroccidente y de Avilés continúen con su política de colaboración. Así lo señaló al explicar que, ante las carencias de personal sufridas en el Hospital de Jarrio, se han prestado "apoyos mínimos en el caso de Urología, Otorrino y Anatomía Patológica". "Seguimos pensando que la colaboración con el área sanitaria III y la aportación de sus profesionales son la línea de trabajo adecuada para evitar estas deficiencias que en momentos concretos se nos pueden presentar", aseguró Francisco del Busto.

En esa misma línea, el Consejero anunció que próximamente, y como "muestra de ese apoyo decidido a la colaboración", se pondrán en marcha dos áreas de gestión clínica, en Urología y en Anatomía Patológica.

Sobre la carencia de profesionales en Cardiología, el Consejero explicó que una de las plazas vacantes ya ha sido cubierta, y que el servicio se verá reforzado desde Medicina Interna, donde se ha incrementado la plantilla.