Los productos de otoño y la artesanía serán los protagonistas este sábado en Pola de Allande en la celebración de la décima octava edición de la Feria de otoño que organiza la asociación de mujeres "Río Nisón".

El recinto ferial de la villa acogerá los puestos, que mostrarán productos de la huerta, frutos de otoño y productos elaborados. Además, participarán medio centenar de expositores de artesanía.

A partir de las 11.00 horas comenzará la exposición y venta de productos de temporada, como miel, castañas, pan de higo, setas, frutos de otoño y fabas. Además, habrá actuaciones de grupos folclóricos y demostraciones de actividades etnográficas y artesanas. Para complementar la feria, los locales de la villa allandesa organizan la tercera edición de la "Ruta del pincho", a partir del viernes, y los restaurantes, las jornadas gastronómicas con platos de otoño.

El domingo 30 la actividad continuará en el municipio, esta vez a cargo de la asociación cultural "Eixe", que organiza las primeras jornadas micológicas. El día comenzará a las 10.00 horas en El Chao (Berducedo) donde se realizará una excursión didáctica y una recogida de setas que estará dirigida por Antonio López, presidente de la asociación micológica "Senderuela". La salida tendrá un coste de dos euros. Luego, los participantes compartirán una comida conjunta a base de setas en Pola de Allande y, por la tarde, se abrirá al público una muestra de los hongos recogidos en la Casa de Cultura.