El Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea contará en breve plazo con la esperada torre de laparoscopia y de endoscopia. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) anunció ayer la licitación para la contratación, por procedimiento abierto, del suministro de la torre de laparoscopia con destino al servicio de quirófano y de la torre de endoscopia.

El presupuesto de licitación del contrato es de 104.700 euros más IVA y la presentación de ofertas tendrá un plazo de 15 días naturales a contar desde hoy mismo. La documentación requerida se deberá presentar en el registro del propio hospital comarcal y los licitadores deberán mantener su oferta durante dos meses después de la apertura de las proposiciones.

Además, la gerencia del área sanitaria II ha abierto un proceso para la cobertura de varios puestos de trabajo. Por un lado, el puesto de supervisor de unidad del bloque quirúrgico y esterilización y de supervisor del área de calidad y seguridad del paciente. En ambos casos se requiere a un profesional en enfermería que tendrá un mes para la presentación de su candidatura.

Asimismo, se ha abierto una convocatoria pública para cubrir de forma temporal una plaza vacante de facultativo especialista de área de microbiología y parasitología en esta área sanitaria. En este caso los candidatos deberán formular su solicitud en la Gerencia del área sanitaria II en un plazo de 20 días naturales que comienzan a contar hoy.