El Ayuntamiento de Tapia en colaboración con el Consejo Local de la Mujer ha programado varias actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género: se desarrollará un taller de defensa personal y un concurso de fotografía.

El taller de defensa personal dirigido a mujeres mayores de 16 años se celebrará el jueves 24 de noviembre a las ocho de la tarde en el polideportivo municipal. Correrá a cargo del instructor Víctor Gallego y las interesadas en participar deben de inscribirse antes del 21 de noviembre.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el primero concurso de fotografía "Basta de violencia hacia la mujer", que va dirigido a estudiantes de ESO y Bachiller. Pueden participar de manera individual o en grupo.

El concurso, precisa la organización, "tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de los participantes". El plazo para presentar los trabajos se cierra el 18 de noviembre.