La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU critica al PSOE por no construir el depósito de animales

Izquierda Unida de Valdés critica al gobierno socialista por no construir el depósito de animales abandonados, que tiene consignación presupuestaria desde 2015. En mayo de ese año, se aprobó la ordenanza municipal de tenencia de animales que preveía la construcción de este centro en el plazo de seis meses. "Pero el Alcalde obstaculiza todo lo que se aprueba a instancias de Izquierda Unida", lamenta el coordinador local, Fernando Losada.

La coalición detalla que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento disponía de los permisos para poner en marcha el centro. La junta de gobierno concedió la licencia para la actividad, algo que se trasladó al Servicio de Prevención Animal y Cambio Climático del Principado, según IU. "Es decir, no se trata de dificultades reales. El gobierno del PSOE intenta ocultar el trabajo de IU", añade Losada.

La coalición en Valdés da por roto el pacto de gobierno firmado con el PSOE tras las elecciones de mayo de 2015. El único concejal con representación (y también llave de gobierno), Gumersindo Cuervo, ha sido expedientado y suspendido temporalmente de militancia y pasará al grupo de los ediles no adscritos. Cuervo está de baja por enfermedad común y la previsión es que se reincorpore a principios de mes.

Compartir el artículo

stats