Las asociaciones de mujeres de Cangas del Narcea celebrarán este viernes su quinto encuentro con motivo de la clausura de los talleres "Mujer Rural" que se desarrollan durante el mes de octubre para conmemorar que el 15 de ese mes es el Día Internacional de la Mujer Rural y que organiza la concejalía de Igualdad.

La clausura, que tiene lugar en el restaurante La Casilla de Limés, comenzará con una charla a las 13.00 horas a cargo de Belén Liste, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos, que hablará sobre el futuro del campo con la conferencia "El futuro del medio rural también depende de nosotras". Después será el turno de compartir una comida de hermandad seguida de baile. Con este acto se despide un mes lleno de actividades que han pasado por diferentes pueblos del concejo y en los que se ha hablado de la transmisión de los roles de género a través del cine y los medios de comunicación, la violencia de género, ejercicios y actividades para mejorar la salud, literatura con perspectiva de género, la mujer como transmisora de la cultura tradicional, proyectos empresariales o sexualidad.

Para la concejala de Igualdad, Carmen López, esta iniciativa "garantiza la igualdad, ya que se acerca una oferta completa a la zona rural y convierte a las mujeres en sus protagonistas".