El Ayuntamiento de Navia abre mañana un ciclo de conferencias sobre biomasa que buscan ofrecer información a los vecinos y despejar dudas al respecto del polémico proyecto para construir una planta de generación de energía a partir de biomasa para abastecer a la piscina municipal. "Es importante que la gente tenga toda la información, pero información veraz y facilitada por técnicos ajenos al proyecto y al Ayuntamiento", sostiene la teniente de Alcalde naviega, Cruz Fernández.

La primera actividad será una jornada abierta al público que se desarrollará de cinco a seis media de la tarde en el espacio cultural El Liceo. Participarán diversos ponentes como el responsable del Área de Energías Renovales de la Fundación Asturiana de la Energía, Indalecio González, o Pablo Rodero, representante de la asociación española de valorización energética de la biomasa. Asimismo, el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, y la directora del colegio de Pola de Allande, María Victoria López, contarán la experiencia del centro educativo con la biomasa.

El ciclo de conferencias se prolongará hasta principios de año con actividades dirigidas también a los centros educativos del concejo.