El Alcalde de Cudillero, Ignacio Fernández Escribano, reunirá "uno a uno" a los hosteleros de la plaza de La Marina para conocer sus impresiones sobre la nueva ordenanza municipal de terrazas, que empezó a aplicarse por primera vez este verano. "Queremos que cada uno nos cuente las necesidades y las carencias", indicó el regidor, quien pospuso esta reunión, en principio prevista para el mes de octubre, más de lo esperado.

Recientemente, el Ayuntamiento ha pasado la factura por la ocupación del dominio público de las mesas y sillas de los negocios hosteleros del centro de Cudillero. Una parte de los hosteleros reivindicaba más agilidad en el pago de la tasa. Finalmente, los recibos se empezaron a cobrar la semana pasada, pero este trámite también ha generado controversia. Algunos hosteleros, como es el caso de Marcos Suárez, aseguran que "a unos se les cobra de más y a otros, de menos". Este hostelero pide "que se haga público el suelo concedido y el cobrado a cada bar, y que no se beneficie a ningún establecimiento por afinidad política".

También la edil de Somos Cuideiru, Sonia Busto, pide explicaciones al gobierno. La concejala cree conveniente que el Alcalde explique la distribución de las terrazas. "Creemos que lo han hecho a dedo y sobre la marcha", indica Busto, quien añade que el gobierno del PP "hizo una ordenanza "sin consenso". Además, señala, "se comprometieron a revisarla con los afectados, pero todavía no han convocado a nadie".