Miel La Puela, empresa asentada en Cangas del Narcea, ha recibido dos distinciones en la reciente celebración del VIII Congreso Nacional de Apicultura que tuvo lugar en Granada. En concreto, fueron dos variedades de las que produce la empresa las que se llevaron el reconocimiento. Se trata de la miel de brezo y la de castaño, que fueron distinguidas como las mejores de su categoría en el II Concurso de mieles monoflorales que se celebra en el marco del congreso.

Los productores de Miel La Puela explican que el proceso al que se sometieron las mieles presentadas al certamen consistió en pasar por análisis de polen, con el objetivo de verificar su origen botánico. Una vez pasada esta primera fase quedaron solo seleccionadas las mieles aceptadas como monoflorales, que se sometieron a un nueva verificación, en este caso sensorial, con la que se eligieron a los mejores productos de cada origen floral.

Miel La Puela asegura que recibir un premio nacional como este "reconoce la calidad del producto" que se cosecha en el suroccidente de Asturias, donde están situadas todas las colmenas. Una zona que consideran que cumple con "excepcionales condiciones para su producción", a lo que se suma "el manejo de las técnicas apícolas".