El Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) seguirá contando en próximas ediciones con el apoyo de la Consejería de Cultura y de la Fundación Caja Rural de Asturias. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, visitó ayer Luarca para clausurar la muestra de las obras seleccionadas y ganadoras del certamen luarqués y durante el acto ensalzó la iniciativa local, "que da prestigio al Ayuntamiento y al Principado".

Domínguez aseguró que la Consejería de Cultura, en tiempos en los que el Ayuntamiento de Valdés busca nuevos patrocinios para impulsar el certamen, mantendrá su colaboración y su apoyo a esta propuesta cultural. También el director de la zona de la Caja Rural, José Ramón González, destacó el CNAL por ser "clásico" e "importante" para Asturias e indicó que siempre es una oportunidad "impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra". El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, convocó la próxima edición del certamen y precisó que la convocatoria es "fundamental" para Valdés.

El acto sirvió de clausura de la muestra de las obras seleccionadas y ganadoras de la edición de este año, que hasta la fecha estuvo expuesta en la sala Álvaro Delgado de Luarca. Esta exposición recorrerá ahora otras salas asturianas.

Las autoridades también entregaron los premios "Ayuntamiento de Valdés" y "Fundación Caja Rural de Asturias" a los dos agraciados, Esther Cuesta e Iván Baizán, respectivamente. La obra de la primera, titulada "El baile de las luces y las sombras", pasa a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Valdés. La premiada recibió 4.200 euros. Iván Baizán, por su parte, logró el segundo premio por su trabajo "Ciudad dormitorio". Se llevó 2.000 euros. Este premio no incluye la adquisición de la obra.

La organización repartió ayer los diplomas a los artistas de las obras ganadoras y seleccionadas por el jurado. Acudieron al acto once de los 34 convocados.