La Consejería de Infraestructuras puso ayer en marcha la obra de renovación de diez kilómetros de la carretera AS-27, concretamente, en el tramo que va desde el alto de La Garganta hasta la capital de Santa Eulalia de Oscos. La obra, adjudicada a la empresa valdesana Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS), tiene un plazo de ejecución de siete meses.

"Más que baches, el problema era el hundimiento de la capa de rodadura. En días de mucha lluvia se acumulaba mucha agua", explica el regidor santallés, Marcos Niño, quien se muestra satisfecho por esta actuación de mejora. Se trabajará en la mayor parte del firme entre La Garganta y Santa Eulalia, a excepción de un trayecto de poco más de dos kilómetros en el que se actuó a finales de 2013.

La administración publicó ayer en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) el anuncio de la formalización del contrato con CGS. La obra salió a licitación el pasado verano por un importe total de 668.950,21 euros (Iva incluido) y se adjudicó el pasado 3 de noviembre por 434.148,68 euros (Iva incluido).

Se trata de una carretera muy transitada por los vecinos de los Oscos, especialmente por los de Santa Eulalia de Oscos y los de algunos pueblos de Villanueva como Salgueiras. La vía es además paso obligado para acceder a la zona de costa. Esta obra de reparación se suma a la llevada a cabo el pasado octubre y que afectó a varios tramos de la carretera AS-11 que comunica Vegadeo con el alto de La Garganta