El Centro de Empresas de Novales, en El Franco, acogerá el miércoles 14 de diciembre una jornada de difusión de la producción agraria ecológica. Comenzará a las 11.45 horas y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 985478601 o en el mail adl@elfranco.es.

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, se ocupará de presentar la jornada junto a la Alcaldesa franquina, Cecilia Pérez. A continuación le tocará el turno al presidente del Consejo de Producción Agraria Ecológica (Copae), Javier Nuño, que impartirá una ponencia titulada "La producción ecológica de frutas y hortalizas, una opción con gran demanda".

El gerente del Ceder Navia-Porcía, Germán Campal, hablará a continuación sobre las ayudas del Leader a este tipo de explotaciones, y, a las 13.30 horas, intervendrá la responsable de producción del Centro Especial de Empleo Finca El Cabillón, María Celis, para exponer la experiencia desarrollada por la Fundación Edes en materia de producción agroecológica.