La Policía Local de Valdés hará controles de velocidad en la bajada de la carretera del faro de Luarca. La primera limitación visible es de 30 kilómetros por hora, pero pocas veces se respeta. Por esta razón, los agentes empezarán a vigilar el paso de los vehículos en una fecha todavía por determinar y que se cree que se decidirá sorpresa.

El riesgo de accidentes es ahora menor al ser la vía de sentido único. Sin embargo, algunos turismos circulan a más velocidad de la permitida pese a la senda peatonal que está señalizada en la misma vía desde hace una semana y que carece de barrera protectora.

Los controles no tendrán afán recaudatorio, según fuentes de la Policía Local. Serán más bien de carácter informativo para los conductores que todavía no conocen que la vía es de sentido único, que está limitada a menos velocidad que la permitida en el núcleo urbano y que linda con una senda para peatones.

La carretera del faro da acceso a la villa, al cementerio parroquial, a un mirador con vistas a la costa Este y a varias viviendas.