La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Valdés usará las matrículas para regular el tráfico en el paseo del Muelle

El Ayuntamiento solicita a la Cofradía de Pescadores una lista con los vehículos que podrán circular en doble sentido

La señal que indica la prohibición de circular en doble sentido por el paseo de Muelle. A. M. SERRANO

La Policía Local de Valdés controlará los vehículos autorizados a circular en doble sentido por el paseo del Muelle de Luarca mediante las matrículas. El Ayuntamiento de Valdés se ha dirigido a la dirección de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario para que envíe, lo antes posible, un listado con los vehículos de los pescadores y otros servicios de esta entidad pesquera que necesitan la autorización. Una vez que llegue esta documentación, se imprimirán unas tarjetas que los usuarios tendrán que dejar visibles en el vehículo para circular en doble sentido por el paseo del Muelle.

De esta forma, se controlará el paso de los turismos por esta travesía que dejó de ser de doble sentido el pasado 18 de noviembre, gracias a la primera reordenación del tráfico en la capital valdesana.

En el acceso hay una señal y una valla que prohiben el paso en dirección al faro de Luarca, pero de momento no es posible discriminar a los vehículos que son de la Cofradía de los que no lo son porque no están fichados. La entidad pesquera siempre se mostró contraria a esta reordenación del tráfico. El patrón mayor, Manuel Jesús Iglesias, aseguró que la dirección no veía con buenos ojos este cambio porque los pescadores "utilizan la carretera del faro para observar el mar, entre otros asuntos". Pese a la insistencia de la Cofradía, la bajada del faro desde el cementerio del inicio del paseo del Muelle se mantendrá de sentido único.

El gobierno valdesano hará otra reordenación de tráfico en el centro de la villa en 2017. Está previsto que la calle donde se encuentra la parada de taxis pase a ser semipeatonal y sólo de acceso a taxistas y vehículos de primera necesidad.

Compartir el artículo

stats