22 de diciembre de 2016
22.12.2016

Instalan la primera grúa para iniciar la reforma de "Villa Excelsior", en Valdés

22.12.2016 | 02:13
"Villa Excelsior", a la derecha, con la grúa instalada en sus jardines.

Las obras para convertir "Villa Excelsior" en un hotel de lujo están a punto de empezar. La empresa que se encarga de la reforma ha instalado una grúa con el fin de iniciar los trabajos que convertirán esta casa de indianos de Barcellina (Valdés) en un hotel de cinco estrellas, según fuentes cercanas al proyecto.

La firma Paisajes de Asturias Sociedad Limitada formalizó la compra en 2010, pero apenas ha tocado el complejo. Entre 2010 y 2011 se apuntaló la estructura y se limpiaron los jardines. También se hicieron trabajos de mantenimiento en la cúpula verde.

El sector turístico da la bienvenida a esta inesperada inversión. El presidente de la asociación Turismo Valdés-Luarca, Evelio Sánchez, cree que la iniciativa es "muy positiva" para el concejo y para la capital valdesana. "Es estupendo que tengamos inversores", indica Sánchez, quien destaca que la oferta hotelera de cinco estrellas es escasa, por lo que este complejo puede tener éxito. "Lo que necesita Valdés son empresas, puestos de trabajo y atractivos como este complejo abierto al público", concluye Sánchez.

"Villa Excelsior" es la casa de indianos más ostentosa de Valdés. Se encuentra a dos kilómetros de Luarca. La construyó en 1912 Manuel Méndez de Andés. El asturiano hizo fortuna en Argentina y volvió a Luarca para hacer una costosa vivienda bajo el diseño y supervisión del arquitecto Manuel del Busto. Un símbolo del lujo de "Villa Excelsior" eran las cuadras de caballos, decoradas con azulejos de la Cartuja de Sevilla.

La empresa que compró este complejo valdesano también adquirió el Palacio de Trenor en Figueras, las Torres de Donlebún en Barres y la Torre de los Moreno en Ribadeo (Lugo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído