El Ayuntamiento de Castropol acaba de adjudicar a la empresa Hispanofil SAU la obra de instalación del sistema de iluminación monumental para la fachada de la Casa Consistorial, que afronta la fase final de su rehabilitación integral. La actuación tiene un importe de adjudicación de 50.406,25 euros (IVA incluido).

Esta empresa, con sede en el polígono de Coaña, fue la única que registró su oferta en tiempo y forma. Se invitó a cinco firmas y una envió la documentación fuera de plazo.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, destaca la singularidad de este sistema de iluminación, único en la comarca occidental, pues permitirá al consistorio mudar los colores para sumarse a ciertas causas o celebraciones.

Por otro lado, se ha declarado desierto el concurso para adjudicar el contrato de 156.090 euros (IVA incluido) que incluía el mobiliario y el material informático del Ayuntamiento. Optaron dos empresas, pero ninguna cumplía estrictamente los requisitos de la convocatoria.

Así pues, se están reformando los pliegos con vistas a realizar un procedimiento negociado sin publicidad, invitando a varias empresas a presentar ofertas.

El gobierno local espera que el traslado al edificio remodelado se pueda acometer en el primer trimestre del año 2017.