La carpa de actividades situada en la plaza del Ayuntamiento de Tineo se llenó ayer para recibir al futbolista Esteban, portero del Real Oviedo. El futbolista, ante un público de todas las edades pero con especial presencia de niños, aprovechó la ocasión para animar a los más pequeños a recuperar el juego en la calle.

"Se perdió jugar en la calle al fútbol, que en mi caso fue la forma de criarme: con dos piedras hacíamos una portería y empezando como un hobby al final se convirtió en mi profesión. Por eso me gustaría ayudar a que se vuelva a jugar en la calle al fútbol y alejar a los niños un poco de las videoconsolas", subrayó el portero del Oviedo. Una de las formas que tiene el portero de potenciar la práctica deportiva es a través de sus escuelas de porteros y sus campamentos. Precisamente, el verano pasado Tineo fue la sede del campamento "Esteban1 Sportsweek", y el futbolista espera que este verano se pueda repetir la experiencia.

Durante la charla, el portero ovetense no dudó en someterse a las preguntas del público, respondiendo sin reparos a todas ellas. Así, recordó los mejores momentos de su carrera, entre los que reconoció que estaban su debut en Primera División y su participación en la Selección Española. Asimismo, miró al futuro y señaló que dentro de unos años se ve vinculado al fútbol y espera que pueda ser ayudando a su actual equipo.

La visita de Esteban a Tineo se enmarcó en la celebración de la maratón deportiva, cuyo objetivo fue ofrecer unas actividades "aptas para mayores y niño, y que permitan disfrutar de las Navidades en Tineo", apuntó la concejala Raquel González.